Somos un proyecto educativo de identidad cristiana. La fe cristiana entraña una buena noticia que las personas están llamadas a descubrir y dejarse llenar por ella para vivir la plenitud de la vida e involucrarse en las acciones pastorales. Pero para esto no basta con situar la pastoral en el área de la formación porque no siempre el lenguaje y los contenidos conectan con la realidad sociocultural del estudiante y entonces la evangelización dentro y fuera de la escuela debe resignificarse para comunicar la gracia de Dios que nos hace participes de un proyecto más grande, el proyecto del Reino.
De este modo se hizo una importante modificación al programa de voluntariado, que ahora es programa de Pastoral Educativa, el cual tiene como objetivo formar seres humanos con responsabilidad social. El cambio que supone esta adecuación del nombre no es sólo el enfoque a una reflexión sobre los contrastes y carencias de la sociedad, sino que más importante aún, pasamos del deseo de practicar una caridad paternalista (que contribuye a seguir replicando los esquemas de dependencia) a una conciencia crítica que aprende y se compromete.
De este modo se puso en marcha un programa (optativo) de reflexión y práctica. La formación de líderes de alto impacto, como propuesta que permite un desarrollo integral de la persona para que, conociéndose y valorando las competencias de su educación y los valores de la fe, pueda optar por poner sus talentos al servicio de la comunidad. Las actividades de voluntariado son el espacio como tal de la pastoral, el encuentro con la realidad en la que debemos insidir, en la que Cristo nos sale al encuentro para pedirnos que hagamos el bien y no pasemos como meros espectadores.
Llámanos
55 8417 6948Envíanos un email
[email protected]